Chía es Pasión

Turismo

Selecciona cada sitio para conocer más información

Estación de tren La Caro
Parque Ospina
Puente del Común
Castillo Marroquín
Parque Principal
Iglesia La Valvanera

Historia, mitos y eventos...

El Castillo Marroquín es un Palacio construido en 1901. Está en la Hacienda Es uno de los castillos más modernos a nivel mundial.

Pero se cree que los fantasmas de su pasado aún lo habitan, entre muchos mitos algunas personas dicen haber visto la figura de un hombre con capa y sombrero de copa atravesando el patio de la fuente y perdiéndose en él; también a una mujer despampanante vestida de negro, con la cabeza cubierta, portando un bebé muerto entre sus brazos; y hay quienes creen que es el espíritu de Marroquín.

Cómo llegar

¿Caminata para toda la familia en Chía?

El Cerro la Valvanera es un espacio turístico está habilitado todos los días, pero es mucho más concurrido los fines de semana en un plan ideal para el ejercicio, la familia e incluso las mascotas. 

Es un recorrido con baja dificultad, para subir caminando hay senderos muy bien demarcados. Si sube en bicicleta, hay dos caminos que conducen a la cima del cerro. Igualmente, hay acceso vehicular para llegar al mirador o a la Iglesia. 

Como dato curioso, se 
encuentra a 2.780 metros sobre el nivel del mar, la temperatura promedio es de 13°C 

Cómo llegar

Diversidad, tradición y comercio...

Ubicado en el centro del municipio, el Parque Santander o parque principal es un referente para los ciudadanos y turistas de Chía.

Sus ocho portales, cada uno con una historia enmarcada, son de uso peatonal exclusivo. Caminar por el centro histórico nos hace recordar las raíces indígenas las cuales se combinan con la modernidad de su interior, donde encontramos cafés, bares, restaurantes, bancos y la sede de la Alcaldía del municipio, así como el monumento a la Diosa Luna.

Este es un espacio público donde el intercambio personal y colectivo reconstruyen toda una historia y hacen homenaje a la riqueza cultural y ancestral de Chía.

Cómo llegar

Castillo Marroquín


Cómo llegar

Iglesia de La Valvanera


Cómo llegar

Parque Santander


Cómo llegar